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La desintegración familiar como factor de riesgo en el proceso de aprendizaje
dc.contributor | Bahena-Rodríguez, J. | |
dc.contributor.author | Bahena-Rodríguez, J. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T21:00:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T21:00:35Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68327 | |
dc.description.abstract | La práctica docente se concibe, según Fierro (1999), como una praxis social, objetiva e intencionada, cargada de significados, de acciones y de saberes, se establece para desarrollar los procesos educativos en donde participan fundamentalmente los maestros y los alumnos en su papel de sujetos que intervienen e interactúan en dicho proceso. Como lo menciona Rockwell (1995), en la práctica se encuentran implicados otros agentes como las autoridades educativas, los padres de familia, y la presencia de elementos curriculares, políticos, institucionales, administrativos y normativos. Se realiza en tiempos y espacios institucionales específicos para llevar a cabo el proceso educativo. Es importante reconocer que es un proceso complejo en donde interactúan de forma dinámica diferentes aspectos, como: los sociales, curriculares, burocráticos, tradiciones y costumbres escolares y regionales, toma de decisiones políticas y administrativas; así como la selección y uso de materiales didácticos y otros recursos de apoyo a la enseñanza, interpretaciones particulares que realizan los maestros y los alumnos de los materiales sobre los cuales se organiza y se realiza la enseñanza y el aprendizaje. Dentro de la práctica docente se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como lo menciona Zabalza (1990), la enseñanza es comunicación en la medida en que responde a un proceso estructurado, en el que se produce intercambio de información (mensajes entre profesores y alumnos). El aprendizaje ha sido definido como un cambio relativamente estable en el conocimiento de alguien como consecuencia de la experiencia de esa persona. (Castañeda, 2008, pág. 27 | es_MX |
dc.format.extent | 63 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Comportamiento, Desempeño, Enseñanza, Aprendizaje, Emociones | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y Estrategias | es_MX |
dc.title | La desintegración familiar como factor de riesgo en el proceso de aprendizaje | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
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