Show simple item record

dc.contributorBahena-Rodríguez, J.
dc.contributor.authorBahena-Rodríguez, J.
dc.date.accessioned2024-05-30T21:00:35Z
dc.date.available2024-05-30T21:00:35Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68327
dc.description.abstractLa práctica docente se concibe, según Fierro (1999), como una praxis social, objetiva e intencionada, cargada de significados, de acciones y de saberes, se establece para desarrollar los procesos educativos en donde participan fundamentalmente los maestros y los alumnos en su papel de sujetos que intervienen e interactúan en dicho proceso. Como lo menciona Rockwell (1995), en la práctica se encuentran implicados otros agentes como las autoridades educativas, los padres de familia, y la presencia de elementos curriculares, políticos, institucionales, administrativos y normativos. Se realiza en tiempos y espacios institucionales específicos para llevar a cabo el proceso educativo. Es importante reconocer que es un proceso complejo en donde interactúan de forma dinámica diferentes aspectos, como: los sociales, curriculares, burocráticos, tradiciones y costumbres escolares y regionales, toma de decisiones políticas y administrativas; así como la selección y uso de materiales didácticos y otros recursos de apoyo a la enseñanza, interpretaciones particulares que realizan los maestros y los alumnos de los materiales sobre los cuales se organiza y se realiza la enseñanza y el aprendizaje. Dentro de la práctica docente se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como lo menciona Zabalza (1990), la enseñanza es comunicación en la medida en que responde a un proceso estructurado, en el que se produce intercambio de información (mensajes entre profesores y alumnos). El aprendizaje ha sido definido como un cambio relativamente estable en el conocimiento de alguien como consecuencia de la experiencia de esa persona. (Castañeda, 2008, pág. 27es_MX
dc.format.extent63es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectComportamiento, Desempeño, Enseñanza, Aprendizaje, Emocioneses_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Estrategiases_MX
dc.titleLa desintegración familiar como factor de riesgo en el proceso de aprendizajees_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto