El respeto como un medio de conviviencia en la educación primaria: una experiencia de intervención
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez-Motolinia, I. A.
Fecha
2023-03-01Resumen
La presente investigación muestra los resultados de las intervenciones ejecutadas, incidiendo en las problemáticas detectadas en la escuela primaria Mariano Hidalgo, en el grupo de tercer grado, teniendo un panorama de la interacción que existe entre diversos actores educativos, realzando la importancia de impulsar relaciones sanas y armónicas dentro de los centros educativos.
Es precisamente el espacio escolar en donde convergen la diversidad cultural, religiosa, étnica, lingüística y de género, por lo tanto, ante la complejidad de los conceptos antes mencionados y la convivencia que se genera a partir de las diferentes costumbres, ideas y tradiciones, se propician cambios importantes en los estudiantes, donde a través de la educación se puede contribuir a propiciar el respeto como valor universal y como base para generar una convivencia armónica.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: