Fortalecimiento de actitudes y valores en la convivencia familiar de alumnos en edad preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Acosta-Gordillo, A. E.
Fecha
2021-07-19Resumen
La presente investigación surgió a partir de la necesidad de impactar en la convivencia familiar de los alumnos de Educación Preescolar, debido a la situación de confinamiento que se vivió a causa del virus COVID-19, la educación tuvo que emigrar a una modalidad a distancia, la cual detuvo y obstaculizó considerablemente la convivencia social de los estudiantes, reconociendo la importancia de la Educación Preescolar en el desarrollo del ser humano en ámbitos sociales y de convivencia.
Por tal razón se recurre a la familia como primer contexto social del ser humano como forjadora de valores y actitudes dentro de la convivencia familiar, es así que surge la necesidad de indagar, analizar y reflexionar los vínculos de convivencia que se generan dentro de una población de participantes determina dentro de la investigación aplicando diversos instrumentos y técnica de recolección de información que fue interpretada para comprobar la viabilidad del estudio a aplicar.
Por otra parte, también se reconoció a la escuela como un entorno de interacción y socialización que va a brindar a los alumnos aquellas experiencias en las que manifiesten los valores y actitudes que han adquirido en su entorno familiar, y a su vez consoliden y refuercen dichos valores a partir de la dinámica social.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: