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dc.contributorCardoso-Ibarra, G. J.
dc.contributor.authorCardoso-Ibarra, G. J.
dc.date.accessioned2024-05-30T19:43:48Z
dc.date.available2024-05-30T19:43:48Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68294
dc.description.abstractLa educación enfrenta día a día nuevos retos y exigencias que son atendidas en los centros escolares. A efecto surge la necesidad de implementar nuevos proyectos de intervención a fin de cumplir con los propósitos establecidos en el Plan y Programas de Estudio vigentes por los que se rige la Educación Básica. El Plan de Estudios 2018 de la Licenciatura en Inclusión Educativa, es el documento base que enmarca el proceso de formación de maestras y maestros en la enseñanza de la inclusión educativa del Sistema Educativo Nacional. Describe las orientaciones fundamentales que permiten el mejor desarrollo de los contenidos curriculares en los contextos de la Escuela Normal y las escuelas de práctica, los elementos generales y específicos que lo conforman de acuerdo con los aportes de las teorías curriculares, ciencias de la educación y otras áreas del conocimiento, y con los enfoques y fundamentos del Plan y Programas de estudio de Educación Básica enmarcados en la Nueva Escuela Mexicana. Como documento que regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional. Obliga al Estado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, primaria, secundaria, y media superior. La Ley General de Educación (artículo 74, fracción V), establece que las autoridades educativas deberán solicitar a otras dependencias: estudios, investigaciones, informes y diagnósticos que permitan conocer las causas y la incidencia del fenómeno de violencia o maltrato entre escolares en cualquier tipo, ya sea psicológica, física o cibernética, así como su impacto en el entorno escolar, en la deserción de los centros educativos, en el desempeño académico de los educandos, en sus vínculos familiares y comunitarios y el desarrollo integral de todas sus potencialidades, así como las medidas para atender dicha problemática (Cámara de Diputados, 2019)es_MX
dc.format.extent73es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectHerramientas, Resolución de Problemas, Desarrollo, Comportamiento, Acoso escolar en el aulaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y Estrategiases_MX
dc.titleEl programa Kiva como modelo de control para prevenir el acoso escolares_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


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