Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades socioemocionales en los alumnos de primer grado de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Aguilar-Solano, E. A.
Fecha
2023-07-01Resumen
El presente informe de prácticas profesionales tiene la intención de mostrar el conjunto de acciones, estrategias y actividades que se llevaron a cabo para lograr fortalecer el desarrollo de habilidades socioemocionales de los alumnos de primer grado, grupo “F” de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”. El sentido del Informe de Prácticas Profesionales es que a través de este documento, el docente en formación manifieste cuáles fueron los problemas a los que se enfrentó en relación a las exigencias sociales y materiales que demanda la práctica docente y cuáles fueron las medidas implementadas para resolverlas o intentar solucionarlas, al tiempo que representa una opción para iniciar procesos de diagnóstico sobre el desempeño de sus alumnos en el quehacer docente. En cuanto a este documento, éste representa culminar la licenciatura, de igual forma, simboliza mi compromiso e intento de mejorar algunos aspectos personales. Fue un trabajo de investigación que se realizó durante las jornadas de prácticas profesionales, realizadas en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” con C.T. 15EEPR0575J, turno matutino, durante el ciclo 2022-2023, la cual se encuentra ubicada en Moctezuma 120 en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el estado de México.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: