Listar Cosecha por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 41-52 de 52
-
Competencias matemáticas: una mirada desde las estrategias de enseñanza en educación a distancia
(Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2021-05-13)El enfoque por competencias se constituye como una alternativa frente a la enseñanza tradicional centrada en la memorización y la mecanización, porque supone la combinación de conocimientos y el desarrollo de habilidades ... -
Cambiando de roles en la clase de matemáticas: posibilidades desde la educación matemática crítica
(Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2021-05-13)En este artículo se presenta una discusión con relación al cambio en los roles del profesor y los estudiantes en una clase de matemáticas a partir de las posibilidades que ofrece la Educación Matemática Crítica y el enfoque ... -
Análisis del uso de cláusulas relativas en inglés (L2) en un corpus de textos escritos por estudiantes del nivel medio superior
(Revista de educación y desarrollo, 2021-06-04)El propósito de este artículo es evidenciar el proceso de adquisición y desarrollo de la producción escrita de las cláusulas relativas en inglés como segunda lengua (L2) de los estudiantes mexicanos del Nivel Medio Superior ... -
Algunas Ideas Sobre la Evolución del Análisis Matemático Real
(Selecciones Matemáticas, 2021-06-30)De la antigüedad al siglo XIX, damos algunos breves comentarios y ejemplos históricos que nos motivan e ilustran sobre algunos resultados en la evolución del análisis matemático. -
Actitudes hacia las carreras universitarias en estudiantes de educación superior diseño de una escala de medición
(Revista de educación y desarrollo, 2021-07-24)El presente trabajo tuvo como propósito diseñar y validar una Escala de Actitudes hacia las carreras universitarias por parte de estudiantes de educación superior en México. Para tal fin, se redactaron un conjunto de ... -
Trabajo por niveles de desempeño cognitivo en el contexto ecuatoriano: ¿Alternativa o necesidad?
(Tendencias Pedagógicas, 2021-07-28)El desarrollo cognitivo es el conjunto de procesos a través de los cuales el ser humano adquiere habilidades que le permiten interpretar la realidad e interactuar con ella de una forma eficiente, es decir, es la evolución ... -
Presentación: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante
(Revista Iberoamericana de Educación, 2021-08-23)En el pasado mes de febrero, desde la Revista Iberoamericana de Educación se convocó un monográfico bajo el título de Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante. A lo largo de los ... -
Escalas de medición de aculturación en estudiantes de Educación Superior
(Educación y Humanismo, 2021-08-25)Validar el instrumento de medición diseñado para evaluar los factores que facilitan el proceso de aculturación en estudiantes de Educación Superior durante su intercambio académico en el extranjero. Método: La investigación ... -
Caracterización de estudiantes en distintos tipos de instituciones de educación superior en México
(Revista latinoamericana de estudios educativos, 2021-09-03)En México, cada día se integran más estudiantes a las distintas Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, aun con ello, persisten rezagos respecto al acceso y cobertura de este nivel educativo. Se cuenta con ... -
Actitudes hacia la estadística en estudiantes de Psicología
(Revista de educación y desarrollo,, 2021-09-04)Aprender estadística en Psicología contribuye a tomar decisiones para investigar, medir las propiedades psicométricas de un instrumento y evaluar los efectos de una intervención. La experiencia emocional acumulativa del ... -
Implementación del currículo 2012 de la escuela media superior en México: una investigación con el marco de habilidades del siglo XXI
(Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)El estudio tiene como objetivo analizar cómo el nuevo currículo de educación media superior incluye habilidades del siglo XXI, así como las percepciones de éxito de los maestros y las maestras. -
Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una revisión sistemática
(Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)El propósito de este artículo es revisar la bibliografía que analiza la relación entre gamificación, motivación y aprendizaje y, así, proporcionar ideas pedagógicas y didácticas para su implementación ...