Mostrando RDE(s) 281-300 de 451

    • Evidencia de validez de la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA) 

      de Besa Gutiérrez, M. R.; Gil Flore, J.; Garzón Umerenkova, A. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2021-01-27)
      Presenta características psicométricas de la EAPESA en alumnado universitario español mediante análisis Rasch. Muestra de 443 universitarios. Se encontró evidencia de que se puede mejorar la validez de constructo y de un ...
    • Implementación de un modelo de capacitación para docentes de bachillerato, por medio de entornos virtuales de aprendizaje, una respuesta ante la pandemia 

      Quintanilla, J.; Castillo, M. (Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)
      La presente investigación refiere el trabajo realizado con docentes del nivel bachillerato en México, inicia con la declaración de emergencia por pandemia del COVID-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud ...
    • Los objetos virtuales de aprendizaje transdisciplinarios, como alternativa a la problemática enseñanza y aprendizaje de la física en la modalidad virtual 

      Reyes Guzmán, M. J.; Acosta Hernández, M. E.; Córdoba, M. E.; Aceituno Mederos, J. A. (Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)
      La inclusión de la enseñanza virtual en las universidades es un hecho inaplazable, que requiere un soporte investigativo capaz de garantizar ofertas académicas de calidad que den respuestas a los requerimientos del mundo ...
    • La educación ambiental (EA) como herramienta de la responsabilidad social (RS) 

      Avendaño, C.; William R. (Universidad de Caldas, revista luna azúl, 2012-12-01)
      En los tiempos actuales, la problemática ambiental a nivel mundial se ha hecho más diversa, no solo delimitándose a la extinción de especies vivas, sino a aspectos más complejos que comprenden por ejemplo, el calentamiento ...
    • Pedagogía ambiental y didáctica ambiental: tendencias en la educación superior 

      Tovar Gálvez, J. C. (Revista Brasileira de Educação, 2016-02-19)
      El artículo aborda el problema del currículo de educación ambiental en la educación superior, para lo que se centra en los conceptos pedagogía ambiental y didáctica ambiental. La metodología consiste en realizar un estado ...
    • Experiencia de diseño de objeto virtual de aprendizaje OVA para fortalecer el PEA en estudiantes de bachillerato 

      Tocto Quezada, M. B.; Delgado Ramirez, J. C.; Acosta Yela, M. T. (Grupo Docentes 2.0, 2020-09-05)
      Los recursos tecnológicos han permitido la incursión de herramientas digitales interactivas o no interactivas en la educación, fortaleciendo el aprendizaje de los educandos en diferentes áreas del saber, no obstante, en ...
    • Desarrollo de las habilidades de escucha y habla en aprendices principiantes de inglés como lengua extranjera mediante el entrenamiento explícito de estrategias metacognitivas 

      Velásquez Jaramillo, M. (Universidad de Caldas, 2021-01-01)
      Los estudiantes de lenguas extranjeras de cualquier nivel de escolaridad deben ser agentes activos en su aprendizaje y desarrollar su competencia estratégica para ser aprendices y hablantes competentes del idioma que ...
    • Investigación en educación ambiental 

      Calixto Flores, R. (Revista Mexicana de Investigación educativa., 2020-06-26)
      La investigación aborda los principios de la Educación Ambiental (EA), manifestando que el pensamiento ambientalista, la diversidad cultural junto con la ecofeminismo. Este tipo de educación está integrada a los valores ...
    • Colección Rebeldes de Género. Guía 5: “Despatriarcando Lenguajes” 

      de la Peña Palacios, E.; Garchitorena González,Eva; (Ayuntamiento de Getafe. Concejalía de Educación, Mujer e Igualdad, Booooo S. Coop Madrileña., 2020-02-01)
      Es este quinto documento de la colección rebeldes de género, se discute el tema del lenguaje desde el punto de vista de la equidad, analizando a fondo la manera en la que en muchos lugares, el lenguaje aún permanece machista ...
    • Colección Rebeldes de Género. “Despatriarcando Parejas” 

      Garchitorena González, M.; Añino Villalva, S.; De la Peña Palacios, E. (2020-02-01)
      En el presente tomo de la colección Rebeldes de Género, busca crear una nueva conciencia en los jóvenes sobre los estereotipos. Se ofrecen sugerencias y consejos para disfrutar de la igualdad en pareja. Entre los temas ...
    • Cómo la educación me ayudó a reescribir mi vida 

      Shetty, A. (TED, 2018-11-01)
      En esta conferencia se comparte la historia de vida de una mujer hindú quién luchó por asistir a la universidad y se dedicó a compartir su conocimiento. Su objetivo es inspirar a otros y resaltar la necesidad de educar; ...
    • Colección Rebeldes de Género. “Despatriarcando Masculinidades” 

      De la Peña Palacios, E. (2020-02-01)
      En este tercer tomo de la colección Rebeldes de Género, se pretende descubrir y hacer visibles otros tipos de masculinidades, a las ya aprendidas. Esto con la finalidad de generar un ambiente de igualdad y no violencia ...
    • Programa de estudios de la materia de psicología 

      Dirección General de Educación media Superior (SEP, 2011-01-01)
      La materia de psicología se inserta en el segundo bloque de contenidos del campo disciplinar de habilidades de pensamiento y componentes cognitivos.
    • Adivinación cobriza 

      Sánchez Estévez, A. (Universidad Politécnica de Madrid, 2021-04-01)
      Este artículo analiza un caso particular de las sucesiones de de Bruijn que se utilizará para crear un juego de mentalismo en el que intervendrán cuatro espectadores. El efecto consiste en averiguar el medio de transporte ...
    • Geometría eres tú 

      Vázquez Gallo, M. J. (Universidad Politécnica de Madrid, 2021-04-01)
      El concepto de grupo de simetrías tiene aplicaciones, no solo estéticamente, sino como algo constitutivo del espacio físico y de la biología. Los grupos de simetría influyen en las composiciones artísticas en bellas ...
    • How great leaders inspire action 

      Sinek, S. (TED-Ed, 2009-09-01)
      Simon Sinek comparte la manera como concibe los liderazgos productivos. Este video muestra la diferencia básica para que las situaciones resulten como se desea que resulten, de mejor manera, con solo invertir las prioridades.
    • Your body language may shape who you are 

      Cuddy, A. (TED-Ed, 2012-06-01)
      Sabemos que lo no verbal determina qué piensan los demás de nosotros", asevera Amy Cuddy en esta conferencia referente al lenguaje corporal no verbal. En realidad es una invitación para probar que en solo dos minutos es ...
    • Colección Rebeldes de Género. “Despatriarcando el Amor” 

      Garchitorena González, M.; Añino Villalva, S.; De la Peña Palacios, E. (Getafe, 2020-02-01)
      La presente guía, forma parte de una colección de documentos que tiene como principal finalidad, educar en un entorno colectivo, basado en la igualdad. En esta guía en particular se abordan temas que contribuyen a despatriarcar ...
    • Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor 

      Climent, N.; Espinoza Vásquez, G.; Carrillo, J.; Henríquez Rivas, C.; Ponce, R. (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM), 2021-04-01)
      Este artículo, partiendo de la observación de una lección de un profesor chileno de Educación Secundaria en la que se introduce el teorema de Thales, aborda la interpretación de dicha lección desde el conocimiento del ...
    • Física. Conversión de Unidades 

      Profe Apolinar (2021-01-13)
      El vídeo muestra cómo realizar las conversiones de unidades de longitud y fuerza de un sistema internacional a un sistema inglés y viceversa.