Mostrando RDE(s) 221-240 de 451

    • Evaluación del y para el aprendizaje: instrumentos y estrategias 

      Martínez González, A.; Sánchez Mendiola, M.; Pascual Vigil, A. I. (COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO E INNOVACIÓN CURRICULAR UNAM, 2020-01-01)
      En la presente obra, los docentes encontrarán información para fortalecer sus competencias de evaluación en los escenarios educativos, mediante una gama amplia de instrumentos y estrategias de evaluación del y para el aprendizaje.
    • Motivación hacia el estudio de la Química en estudiantes de Bachillerato Tecnológico 

      Valdés Cuervo, A. A.; Ramírez Sánchez, M. C.; Martín Pavón, M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2009-01-20)
      Este trabajo utilizó una metodología cuantitativa con el objetivo de comparar la motivación de logro, extrínseca e intrínseca y el tipo de atribuciones hacia el estudio de la Química en estudiantes de bachillerato tecnológico ...
    • Motivación al logro, uso de tecnología y aprendizaje estudiantil en matemática del primer año de educación superior 

      Sánchez Leal, M. T. (Revista Iberoamericana de Educación, 2010-04-20)
      Fue evaluado el efecto de la motivación al logro y el uso de tecnología sobre el aprendizaje en matemática en dos instituciones universitarias. Factores en el aprendizaje de matemática para estudiantes universitarios, ...
    • Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense 

      Agüero Calvo, E.; Meza Cascante, L. G.; Suárez Valdés Ayala, Z.; Schmidt Quesada, S. (2015-10-09)
      En este artículo se presentan los resultados de un análisis del nivel de “ansiedad matemática”, entendida como la ausencia de comodidad que alguien podría experimentar cuando se le exige tomar clases de matemática, tal ...
    • Ser. Catorce experiencias de vida a inicios del siglo XXI 

      Aguilar Díaz, M. A. (Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2020-01-01)
      Ser lector de este libro es una experiencia múltiple. Por un lado, permite asomarnos a la diversidad de maneras de estar en situaciones sociales marcadas por la fragilidad social derivada de encontrarse en un límite frente ...
    • Los colores de la rebeldía 

      Ríos Gordillo, C. A. (Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2019-12-13)
      Lo conocía, aunque sólo en fotografías. La última que de él había visto era de mayo de 2017, en el Congreso Nacional Indígena (cni) celebrado en San Cristóbal de Las Casas, donde se eligió a la vocera del Concejo Indí-gena ...
    • Migración y trabajo en el capitalismo global 

      Pérez Bravo, M. (Universidad Autónoma de Querétaro, Mexico, 2017-05-02)
      El estudio de la movilidad humana en todas sus vertientes se ha vuelto cada más vez más complejo y requiere estudios más especializados que aborden de manera particular todos los eslabones de dicha movilidad humana, tratando ...
    • Gobierno, legitimidad y movilización: aspectos de la vida electoral en tiempos insurgentes 

      Ducey, M. T. (2018-09-03)
      Este artículo tiene como objetivo mostrar la información que proviene del Archivo General de la Nación de los comicios en regiones rurales del país, controladas por las fuerzas rebeldes.
    • La reforma política de Manuel Ávila Camacho 

      Loaeza, S. (2012-01-24)
      Este artíuculo tiene como objetivo mostrarcomo se construyó el proceso de reforma liberal que inspiró los cambios en materia electoral y partidista que propuso Manuel Ávila Camacho .
    • Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje 

      Fernández Poncela, A. M. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación México, 2012-09-01)
      Ofrece una breve revisión general de carácter documental en torno a la importancia del humor y la risa en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el mundo de hoy y con los cambios educa- tivos que se están ...
    • eXeLearning 2.6 Recurso Educativo 

      eXeLearning (2020-01-01)
      El proyecto Descartes surgió con un objetivo principal que es promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula como herramienta ...
    • Etapas del desarrollo humano 

      Fragoso Luzuriaga, R. (Revista de Investigación en Psicología, 2000-01-01)
      En este artículo se presenta la discusión del concepto del desarrollo humano y sus diferentes etapas, en cuya formulación se han considerado las variables edad. ambiente, problemas así como las consecuencias psicológicas ...
    • Los FabLab y el Design Thinking: nuevas estrategias para el aprendizaje creativo 

      Orozco Torres, L. M. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2020-01-01)
      El artículo realiza un análisis de cómo las nuevas tecnologías de la información están presentes en casi todas las áreas educativas. Aplicadas para el desarrollo de nuevos dispositivos, herramientas o productos, que ...
    • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos 

      Toril Moreno, R. (Centro de Documentación CENEAM, 2018-01-01)
      Mejorar la educación, la concienciación y la capacidad de todas las personas y las instituciones sobre la lucha contra el cambio climático, cómo adaptarnos a él, cómo reducirlo y cómo descubrir antes sus efectos negativos.
    • El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa 

      Caro Lopera, M. A.; Agudelo Ortega, J. A.; Mateo Girona, M. T. (Universidad Cesmag, 2021-03-01)
      Con este artículo se reflexiona acerca de los recursos TIC de los que dispone un docente para desarrollar los procesos cognitivos que se emplean en los medios digitales para argumentar.
    • Desarrollo de habilidades con el uso de instrumentos tecnológicos y la variación 

      de Eden Gutiérrez Salce, J.; Reséndiz Balderas, E. (Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2021-01-31)
      El objetivo consistió en desarrollar habilidades en los estudiantes de 1° de secundaria, a través de instrumentos tecnológicos, para interpretar la variación de situaciones de movimiento, graficarlas y aplicarlo a contextos ...
    • The psychological impact of the COVID-19 pandemic in remote learning in highere education 

      Maris Versuti, F.; Monteiro Incrocci, R.; Falcoski, R.; Dornela Godoy, L.; PadovannNeto, F. E. (MDPI, 2021-08-27)
      Los eventos estresantes pueden tener un impacto significativo en la educación; sin embargo, todavía no está claro cómo la interacción entre la ansiedad, el trabajo y la disfunción social se relaciona con los problemas de ...
    • La promoción de la lectura: un análisis crítico de los artículos de investigación 

      Lluch, G.; Sánchez García, S. (Editorial CSIC, 2017-04-25)
      La lectura es un tema que preocupa cada día más. Los bajos índices de consumo, los resultados de comprensión lectora de los alumnos y el reto que supone el nuevo contexto digital han provocado todo un debate en torno a la ...
    • Análisis y elaboración de anuncios publicitarios para el trabajo con estudiantes 

      Roldán Castro, I. (idUS Depósito de Investigación Universidad de Sevilla, 1996-01-01)
      La publicidad desde la perspectiva de la Educación
    • La enseñanza de la física y las habilidades hipotéticos deductivas 

      Sánchez Lizardi, P. (Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos Cuba, 2020-01-01)
      El propósito de esta investigación fue analizar si los profesores que trabajan ciencias y particularmente los del área de Física utilizan la habilidad hipotético deductivo en sus clases.