• Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión 

      Schmelkes del Valle, S.; Galas Taboada, C.; Hamilton Vélez, E. M.; Chicharro Gutiérrez, M. P.; Hamilton Vélez, J. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)
      El planteamiento de esta metodología de autoevaluación está pensado para entretejerse con las guías propuestas por la autoridad educativa, aportando sugerencias de cómo aprovechar al máximo la información que se encuentra ...
    • Evaluación para los aprendizajes y la enseñanza 

      Parra Marín, E. (Universidad Católica Cardenal Raúl silva Henríquez, 2008-04-01)
      En vez de encontrarse con una tarea pedagógica simplificada porque tiene más información y tecnología a su disposición para obtenerla, el docente comprueba que la realidad le dice otra cosa. Es más difícil ser profesor. ...
    • Maquinitas de aprender 

      SERPAL (1978-08-01)
      El recurso invita a relfexionar sobre si los estudiantes realmente están aprenden o solo repiten.
    • Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación 

      Maris Abate, S.; Lyons, S.; Orellano, V. (Archivos de ciencias de la educación, 2019-06-21)
      Se presentan aportes de colegas del campo del currí­culum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles ...