Now showing items 1-6 of 6

    • Aprender para hacer realidad la promesa de la educación 

      Grupo Banco Mundial (Banco Mundial, 2018-01-01)
      La educación contribuye a poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida; los estudiantes de hoy en día serán los ciudadanos, los líderes, los trabajadores y los padres del mañana, la buena educación ...
    • Didáctica y currículum: aportes teóricos y prácticos para pensar e intervenir en las prácticas de la enseñanza 

      Orienti, N.; Picco, S. (Editorial de la Universidad de La Plata, 2017-01-02)
      El presente libro trata de un análisis para demostrar que la didáctica y el curriculum se vinculan, relacionan y enriquecen desde el momento en que se diseñan las acciones respectivas, por lo tanto, éstos dos elementos van ...
    • Educación y educadoras 

      Figueroa Iberico, A. M. (UNIVERSIDAD DE LA SABANA, 2020-06-01)
      Tendencias de investigación en memoria histórica y sus desafíos pedagógicos en Latinoamérica.
    • El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente 

      Papini, C. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2015-06-06)
      En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente ...
    • La Formación Docente: Horizontes y rutas de innovación 

      Gil, R. L. (CLACSO, 2018-01-01)
      La política educativa de un país está constituida por los principios, fines, objetivos y estrategias que orientan el accionar de la educación, tanto a nivel estatal como privado, a nivel nacional, regional y local. ...
    • Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan 

      Alcántara Castillo, A. M.; Sánchez Martínez, E. (Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)
      Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ...