Now showing items 1-20 of 21

    • 161. Grados a radianes 

      Profe Marco Ayala (Profe Marco Ayala, 2020-09-12)
      Para convertir los grados a radianes, sólo se tiene que multiplicar el ángulo por π/180 y simplificar el resultado.
    • Analítica académica: nuevas herramientas aplicadas a la educación 

      Contreras Bravo, L. E. (REDIPE, 2021-03-01)
      La analítica de datos es un campo nuevo que ha permeado la educación superior mediante la incursión de herramientas matemáticas, la estadística, la minería de datos y el aprendizaje automático. Inicialmente se presenta una ...
    • Cálculo 

      Font Ferrandis, J. J.; Hernández Muñoz, S.; Macario Vives, S. (Universidad Jaime I, 2009-01-01)
      Texto de consulta para el aprendizaje del cálculo.
    • Cálculo Integral 

      Campos Sancho, B.; Chiralt, C. (Universidad Jaime I, 2011-01-01)
      Libro de texto para la enseñanza del cálculo.
    • Creencias epistemológicas de dominio especifico y general. Efectos sobre la habilidad matemática 

      Schommer Aikins, M. (Calidad Revistas Científicas Españolas, 2013-01-01)
      Las creencias del conocimiento epistemológico sobre la resolución de problemas matemáticos.
    • Curtosis 

      Seier Zúñiga, M. E. (2003-12-31)
      Análisis del concepto de curtosis desde el trabajo de Pearson a principios del siglo XX hasta la fecha. Se estudia la evolución del concepto y se comparan las diferentes formas de cuantificarla incluyendo gráficos que ...
    • Desarrollo histórico-epistemológico del álgebra: evolución hacia distintos significados 

      Mejías, C. (Escuela de Matemáticas, 2021-03-01)
      En este artículo se realiza una revisión del desarrollo histórico-epistemológico del álgebra. Indagamos acerca de su surgimiento desde la prehistoria hasta tiempos actuales; examinamos los aportes de la cultura egipcia, ...
    • Ecuaciones diferenciales 

      Campos Sancho, B.; Chiralt Monleon, C. (Universidad Jaime I, 2011-01-01)
      Este libro está basado en los contenidos de la asignatura Fundamentos Matemáticos II de la titulación de Ingeniería Industrial y va dirigido, principalmente, a alumnos de primer curso de Ingeniería, tanto de las antiguas ...
    • Histograma circular 3D 

      Kraenau Espinal, E. (2020-12-31)
      Este artículo tiene por finalidad presentar una nueva herramienta para explorar estadísticamente datos multidimensionales denominada Histograma Circular 3D. A diferencia del histograma clásico basado en coordenadas ...
    • Incorporación de la herramienta Scratch para el aprendizaje de conceptos de Algoritmia. 

      Narváez Díaz, L. E.; López Martínez, R. E. (Revista de Educación y Desarrollo, 2020-07-01)
      Investigación que presenta la incorporación de la herramienta Scratch a la materia de Algoritmia, con el objetivo de apoyar al alumno para mejorar su rendimiento académico; emplea la estrategia del aprendizaje basado en ...
    • Iniciación a los métodos numéricos 

      Ezquerro Fernández, J. A. (Universidad de La Rioja, 2012-01-01)
      La búsqueda de soluciones reales ha cautivado la atención de los matemáticos desde sus primeros tiempos, ocupando un lugar importante en el estudio de las matemáticas. Encontrar una solución exacta de un problema puede ...
    • Justificaciones matemáticas motivadas por la modelización de un fenómeno físico 

      Martínez Uribe, A.; Bustos Rubilar, A. (El Cálculo y su Enseñanza, 2021-04-26)
      Se discutirá la implementación de una actividad de modelización para estudiantes de ingeniería que permite hacer un ajuste de curva como representación del comportamiento de un oscilador armónico amortiguado.
    • Matemáticas Volumen I 

      Campos Sancho, B.; Castelló Benavent, J. (Universidad Jaime I, 2007-01-01)
      Libro sobre la enseñanza de las matemáticas (funciones y álgebra lineal).
    • Métodos Matemáticos 

      López Ortí, J. A. (Universidad Jaime I, 2010-01-01)
      Libro sobre la enseñanza de los métodos matemáticos.
    • La modelación en las ciencias naturales: una estrategia didáctica en un curso de cálculo 

      Díaz Gómez, J. L. (Universidad de Sonora, 2021-06-15)
      En este artículo se describe una estrategia didáctica que se ha implementado con el propósito de propiciar la utilización de modelos matemáticos en situaciones prácticas del área de Químico Biológicas(Q. ...
    • Modelización matemática con geoGebra: colocación de circunferencias y esferas 

      García Bonaviña, R. J.; Lloréns Payá, A.; Romero García, C.; Zarco García, A. M. (Universidad Politécnica de Madrid, 2021-04-01)
      En este trabajo, partiendo del marco teórico existente, entre la normativa curricular y la investigación sobre metodología para la educación matemática, presentamos una experiencia con estudiantes de Enseñanza Secundaria ...
    • Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar, implicaciones para la formación de maestros 

      Godino, J.; Aké, L.; Gonzato, M. (Universidad de Granada, 2021-09-01)
      El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia es importante que el profesor ...
    • El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva 

      Gavilán Izquierdo, J. M. (Universidad de Sevilla, España, 2006-08-02)
      El problema de investigación planteado en este trabajo es “describir y explicar la práctica del profesor de matemáticas desde la perspectiva de la construcción del conocimiento matemático que parece estar potenciando ...
    • Probabilidad 

      García Cebrian, M. J. (2016-01-01)
      Contiene información teórica, didáctica y práctica del tema denominado "Probabilidad". Incluye contenidos, ejercicios, actividades y autoevaluación.
    • ¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicial 

      Alsina, A.; López Serentill, P. (2017-10-05)
      En este estudio se analizan las creencias de 141 futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas. Para la identificación de estas creencias se han administrado dos cuestionarios ...