Now showing items 754-773 of 1608

    • Gamificación en la educación a distancia: experiencias en un modelo educativo universitario 

      Reyes Cabrera, W. R. (Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual, 2020-04-01)
      El presente artículo es el resultado de una investigación para comprobar si las estrategias de gamificación en un curso a distancia en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) son consideradas como prácticas educativas ...
    • Gestación múltiple 

      Chen Wu, X. (Editorial Médica Esculapio, 2018-05-01)
      Los cuidados que se deben de tener cuando hay un embarazo múltiple y los riesgos que corren tanto como la madre como los fetos.
    • La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar 

      Cardona Paredes, S. B.; Roa Camargo, G. E. (Universidad pedagógica nacional, 2015-01-01)
      El presente trabajo de investigación pretende analizar cómo la política pública LGBT “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas -LGBT- y sobre ...
    • Género y deporte: con la sexualidad “al palo” 

      Scarnatto, M. (CONICET, 2020-04-23)
      En el presente trabajo intentaremos analizar y reflexionar sobre un caso de discriminación en el deporte argentino, específicamente en la Asociación de Hockey de la Provincia de Chubut, a partir ...
    • Género y derechos. Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales 

      Valobra, A; Gorza, A. (Universidad Nacional de la Plata, 2018-01-01)
      Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado junto a docentes y estudiantes de colegios secundarios y ámbitos educativos no formales. A partir de la experiencia compartida en talleres sobre matrices de derechos ...
    • Gigantes de la Educación 

      García Ajofrín, L. (2016-01-01)
      Este libro, editado por Fundación Telefónica, recoge los testimonios de “gigantes” de la educación, grandes personas que han plantado cara a sus realidades educativas en contextos muy distintos. Su objetivo es dar a ...
    • Giros en la Educación Geográfica: renovación de lo geográfico y lo educativo 

      Arenas Martija, A.; Salinas Silva, V. (Revista de Geografía Norte Grande, 2013-01-01)
      Partiendo de la escasa investigación en Educación Geográfica en el contexto chileno, del conocimiento a nivel internacional del papel de la Geografía en las reformulaciones curriculares, esta indagación presenta, una primera ...
    • Gobierno de la relación educación y trabajo: Arenas de recontextualización 

      Graizer, O. (Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2008-10-18)
      En la actualidad es posible contemplar una modificación en la mentalidad de gobierno sobre el sistema educativo y cómo éste debe aportar al mercado laboral sujetos 'competentes', formados según sus requerimientos que ...
    • El golfo-caribe, de límite a frontera de México 

      Muñoz, L. (Colegio de México, 2006-09-06)
      Este trabajo se ocupa de estudiar cómo a lo largo de la vida inde­pendiente se percibió en México la compleja región oriental hasta convertirse, en el último tercio del siglo XX, en “nuestra tercera frontera”. Se hace ...
    • Los grandes problemas del sistema educativo mexicano 

      de Ibarrola Nicolín, M.; 2012 (Perfiles educativos, 2012-01-01)
      En el texto se reflexiona sobre los problemas de siempre del sistema educativo mexicano: problemas de cobertura, de calidad, de “gestión inadecuada”, de recursos insuficientes, que tienen ahora expresiones muy específicas ...
    • Grupos en desventaja: retos para la formación de docentes en México 

      Mijangos Noh, J. C.; Cortés Camarillo, G.; Leo Peraza, L. G.; Laguna Caballero, H.; González Zetina, J. G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2005-01-01)
      En este trabajo se analiza la pertinencia de la preparación de los y las docentes mexicanos(as) de educación básica, en relación con las necesidades de los grupos en desventaja. Definimos sus características examinando el ...
    • Guía 4 propuestas didácticas, proyecto coeducativo incluidapps 

      Instituto canario de igualdad (Instituto canario de igualdad, 2020-01-01)
      La necesidad de utilizar una lengua sin sexismo es un principio que ha quedado claro a lo largo del manual, las consecuencias de no hacerlo, favoreciendo sin duda alguna a la perpetuación de la desigualdad e incluso ...
    • Guía de buenas prácticas para el uso docente de wikipedia en la universidad 

      Lerga, M.; Aibar, E. (2014-01-01)
      El uso de contenido multimedia, tal como imágenes y vídeos, ha obligado también a desarrollar unas normas de uso y recomendaciones para tener en cuenta los permisos de las imágenes y otros contenidos multimedia. Las ...
    • Guía didáctica para el taller: “examen ginecológico y toma de pap test” 

      Morocho Guadalima, G. M.; Murillo Sotomayor, A. E. (Departamento de Ciencias de la Salud, 2013-09-01)
      El test de Papanicolaou o citología vaginal, es una de las pruebas diagnósticas de mayor importancia en la detección de cáncer de cuello de útero y vagina, que consiste en la recolección de una muestra de las células de ...
    • Guía didáctica. Construyendo feminidades y masculinidades alternativas, diversas e igualitarias 

      UNESCO (UNESCO, 2018-01-01)
      La presente guía enfocada en las desigualdades, la masculinidad y la feminidad, tiene como objetivo el ser utilizada como una herramienta que facilite el trabajo en el aula, así como una oportunidad para enfrentarnos a las ...
    • Guía Docente para el Aprendizaje Remoto 

      Foundation for Information Technology Education and Development (Foundation for Information Technology Education and Development., 2020-06-09)
      El objetivo de esta guía consiste en orientar a los y las docentes, con el fin de facilitar la rápida implementación y continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje remoto, en el actual contexto de cuarentenas y ...
    • Guía Iberoamericana de Evaluación de la Calidad de la Educación a Distancia 

      Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-09-01)
      La consolidación de los sistemas externos de garantía de la calidad en los países iberoamericanos es lo que nos permite crear un mecanismo de cooperación entre nuestras universidades a nivel regional, que trascienda la ...
    • Guía para el desarrollo de políticas docentes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La Guía de Desarrollo de Políticas Docentes fue desarrollada por el Equipo Especial Internacional sobre Docentes para la Educación para Todos (EPT) en estrecha coordinación con las entidades de la UNESCO y los socios ...
    • Guía para un uso igualitario y no sexista del lenguaje y de la imagen en la Universidad de Jaen 

      Guerrero Salazar, S. (Unidad de Igualdad, Universidad de Jaén., 2012-10-01)
      El siguiente documento tiene como principal finalidad, la desexualización del lenguaje oral, escrito y visual. El texto enfatiza la necesidad de promover la función integradora del lenguaje, analizando formas de invisibilizarían ...
    • Las guías de aprendizaje: el currículo que se define para la escuela primaria rural desde el modelo Escuela Nueva en Colombia 

      Cadavid Rojas, A. M. (Tendencias Pedagógicas, 2020-12-22)
      Para comprender la educación rural en Colombia, se hace necesario centrar la atención en el modelo Escuela Nueva, que surge en la década de los 70s del siglo XX como una alternativa para mejorar los problemas de acceso ...