Browsing Cosecha by Title
Now showing items 90-109 of 146
-
La andragogía de Malcom Knowles: teoría y tecnología de la educación de adultos
(2015-01-01)"...trata de rastrear las raíces de los principios de la educación andragógica de adultos como son el aprendizaje a lo largo de la vida, el aprendizaje autodirigido y el autodescubrimiento del conocimiento, el aprendizaje ... -
La conferencia internacional de educación de las personas adultas de Hamburgo y la educación para jóvenes y adultos en américa latina
(Universidad Iberoamericana, 1998-01-01)Del 14 al 17 de julio de 1997 tuvo lugar, en Hamburgo, la Quinta Conferencia Internacional de Educación de las Personas Adultas (CONFINTEA V). Con un total de 1507. -
La construcción de la resiliencia familiar en la experiencia de la discapacidad: una posibilidad para generar procesos inclusivos
(Sinéctica, 2019-07-01)Este trabajo es resultado de una investigación doctoral, cuyo propósito fue conocer cómo las familias que viven la discapacidad de un hijo o hija construyen la resiliencia familiar mediante procesos inclusivos. En este ... -
La educación a lo largo de toda la vida. La formación de las personas mayores
(Cuestiones pedagógicas, 2007-01-01)En la actualidad la población esta envejeciendo de forma acelerada debido al descenso de la natalidad y al aumento progresivo de la esperanza de vida. -
La educación con personas jóvenes y adultas como un derecho vital en México
(2021-01-01)El artículo expone reflexiones en torno al significado de la educación con personas jóvenes y adultas en tiempo de pandemia con las políticas de las relaciones educativas de la escuela y la familia en condiciones de desigualdad. -
La Educación de Adultos en Chile: Experiencias y expectativas de los estudiantes de la modalidad regular
(2013-10-01)La educación adquiere una importancia fundamental, en especial los programas dirigidos a la población mayor de 18 años que no ha concluido sus estudios primarios y/o secundarios. -
La educación de adultos en los cursos de formacion ocupacional: beneficios y controversias
(Revista pedagogíca, 2005-05-01)En este artículo, en el que se da cuenta de una investigación realizada en España recientemente, se presenta una breve contribución teórica al campo de estudio. El estudio reportado, de naturaleza cualitativa, se realizó ... -
La educación de adultos en México: Los planificadores teorizan su práctica
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1990-01-01)Los trabajos académicos que tratan sobre la educación de adultos (EA) por lo general comentan el estado permanente de crisis y la subsiguiente exigencia de renovación de que adolece este campo. La EA ha sido calificada ... -
La educación de personas adultas en el contexto de la sociedad de la información
(Ediciones Universidad de Salamanca., 2002-01-01)"Educación de adultos y contexto sociocultural son conceptos interdependientes. La novedad consiste en que cualquier persona adulta es considerada hoy sujeto genuino de formación. ¿Cómo ha de responder a estos hechos el ... -
La educación multigrado en México
(INEE, 2019-01-01)Este libro presenta la problemática de las escuelas multigrado, de acuerdo a las evaluaciones realizadas a los estudiantes y docentes para sentar las bases para formular directrices de política de una educación de calidad. -
La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado en tre Córdoba (Argentina) y Cataluña (España)
(2013-10-01)Esta tesis refiere a la educación secundaria de adultos provista por el sistema educativo que permite obtener la titulación habilitante para la continuidad de estudios superiores; sector de la educación de adultos (EA) en ... -
La evaluación de aprendizajes de personas jóvenes y adultas
(Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2009-04-10)Habla de los avances de la evaluación en personas jóvenes y adultas, así como los aspectos específicos que se deben considerar. -
La Formación de Personas Adultas. Necesidades educativas y competencias docentes
(Universitat Jaume I, 2015-07-24)El objetivo del presente trabajo es examinar las características de la educación de personas adultas, las necesidades de los alumnos y si las competencias del profesorado se ajustan a las necesidades del perfil del alumnado. -
La inovación educativa en la educación de adultos como mejora del proceso enseñanza-aprendizaje
(Escuela abierta, 2011-01-01)Esta experiencia ha sido realizada en centros de educación de adultos de formación básica y neolectores. -
La institucionalización de la educación de adultos en la Argentina
(OIE, 2021-01-01)Definir Educación de Adultos ha suscitado intensos debates. Si nos atenemos a su sentido literal, debería incluir a toda práctica educativa realizada con sujetos mayores de 14 años. Sin embargo, poco nos ayuda a entender ... -
La investigación sobre educación de personas jóvenes y adultas: las tesis de un concurso latinoamericano
(SciELO, 2014-04-11)Debe entenderse por educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) en el contexto de los países latinoamericanos y del Caribe para determinar cuáles investigaciones se corresponden con este término como es el caso de las ... -
La relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de las tecnologías de información y comunicación en educación de personas adultas
(Revista Electrónica Educare, 2016-08-16)El presente estudio tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje y las estrategias que usan aprendices de la población adulta, ante el uso de las TIC. -
La vida está al otro lado del miedo
(TEDx Talks, 2018-03-20)Todos nacemos en un entorno concreto y bajo unas circunstancias determinadas que no elegimos. Y lo cierto es que la mayoría de nosotros vivimos ya el resto de nuestra vida condicionados material, física, psíquica y ... -
Las Ciencias Naturales en la educación primaria para jóvenes y adultos: representaciones sociales y prácticas de docentes transformadores
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, 2019-01-01)Este artículo realiza un análisis se cómo en Argentina y otros países de Latinoamérica, los altos índices de abandono escolar entre los sectores más vulnerables de la población, revelan que la permanencia y el egreso no ... -
Las ciencias naturales en la educación primaria para jóvenes y adultos: representaciones sociales y prácticas de docentes transformadores
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe., 2020-01-01)Casos de cuatro docentes de EPJA en La Plata, reconocidos como “transformadores”, con el objetivo de indagar sus representaciones sociales y su relación con sus prácticas de enseñanza en Ciencias.