Now showing items 261-266 of 266

    • La vida en tiempos del Covid 19: una guía para los padres de niños y niñas con discapacidad 

      Vinisha, P.; Raheemudheen, P. K.; Gayathri, M. K.; Abishek, M. S. (, 2020-01-01)
      Esta guía pretende servir de apoyo para las madres y padres que tienen hijos con alguna discapacidad y orientarlos en los procesos de enseñanza y aprendizaje que caracterizan a esta población que, además de tomar cursos ...
    • Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
      El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre la educación exige que se garantice una educación inclusiva y equitativa de calidad y se promuevan oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos.
    • La escuela inclusiva el derecho a la equidad y la excelencia educativa 

      López Vélez, A. L. (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2018-01-01)
      Una educación inclusiva tiene como objetivo lograr una educación de calidad, que se caracteriza por dos cualidades la excelencia y la equidad.
    • Educación Inclusiva en la infancia temprana nuevas reflexiones y herramientas informe resumen final 

      European Agency for Special Needs and Inclusive Education (Agencia Europea para las necesidades educativas especiales y la inclusión educativa, 2017-01-01)
      El objetivo del proyecto es identificar, analizar y posteriormente promover las características principales de la educación inclusiva en la infancia temprana, desde los tres años de edad hasta el comienzo de la educación primaria.
    • Políticas de educación inclusiva en América Latina 

      Paya Rico,Andrés (Revista Educación Inclusiva, 2010-05-12)
      La educación inclusiva es casi con toda seguridad, uno de los temas estrella o asuntos de interés que ocupan y preocupan las agendas de la política educativa en latinoamericana en la actualidad.
    • Competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva 

      Fernández Tilve, M. D. (Universidad de Murcía, 2019-12-31)
      Herramienta de evaluación única, válida y fiable, con la que evaluar las competencias emocionales de los orientadores escolares, al modelo de competencias requerido para unas prácticas de orientación más inclusivas.