Listar Cosecha por tema "Educación básica"
Mostrando RDE(s) 1-12 de 12
-
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ... -
Dominó abecedario
(2021-05-25)Material didáctico para aprender el abecedario, se trata de un dominó en el que los niños deben emparejar cada letra del abecedario con el dibujo que empiece por dicha letra. -
Editorial del número especial: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil
(2021-01-01)Nos complace presentar este número especial de la revista Edutec, dedicado a las tecnologías para la enseñanza en la Educación Infantil. Y queremos comenzar agradeciendo a todos aquellos autores que se han prestado a ... -
Efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús” para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-04-29)El estudio de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús”, en el desarrollo de la grafomotricidad de diez niños de tres años del nivel inicial del ... -
Eficacia del programa "lengüistas" para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffati Nº 306 de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-13)En esta tesis se estudia la psicomotricidad de los niños, niñas ya que para los infantes es un desarrollo es primordial ya que con tal estudio se desarrolla el mecanismo del área del lenguaje y el movimiento de sus cuerpos ... -
El desarrollo de las habilidades socioemocionales en preescolar
(Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2019-11-09)La construcción de este documento se deriva de la motivación por atender las necesidades que expresaban los alumnos de 2° de preescolar con quienes desarrolle mi práctica docente. Mi interés se centró en el aprendizaje de ... -
Entornos familiares y aprendizaje preescolar
(Universidade de Vigo, 2015-12-21)Este trabajo de investigación se centra en las variables estructurales del entorno familiar como condicionantes de las competencias básicas para aprender de los niños en edad preescolar. -
Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2016-12-07)En los últimos años, dentro y fuera de nuestro país, tiene lugar un progresivo desarrollo de propuestas destinadas a la Primera Infancia. Con este desarrollo, un enunciado que se ha ido instalando con fuerza es el relativo ... -
Palabras que riman
(https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/, 2021-01-25)Material didáctico para recortar las piezas que forman los puzzles, mezclarlas y que los niños sean capaces de emparejar los dibujos que representan palabras que riman. -
Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación inicial
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ... -
Siede, Isabelino A. (2015). Casa y jardín: complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias
(Rosario: Homo Sapiens Ediciones. Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-01-01)El libro que se reseña a continuación aborda el vínculo entre las instituciones de Nivel Inicial y las familias de sus alumnos y alumnas. Esta temática es una de las cuestiones que suscita mayor preocupación en los equipos ... -
Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos
(Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar