Now showing items 1-4 of 4

    • Educación inclusiva de preescolares con síndrome de Down: la mirada de un grupo de educadoras de Veracruz, México 

      Lormendez Trujillo, N.; Cano Ruiz, N. (Universidad de Costa Rica, 2020-05-01)
      El artículo trata de una investigación con tres maestras del preescolar, el tema es respecto a la política de educación inclusiva. En particular, cada una de ellas trabaja con un alumno con síndrome de Down. A lo largo del ...
    • El aprendizaje en preescolar en México Informe de resultados EXCALE 

      Sánchez Moguel, A.; Barrera Sánchez, O.; Aguilar Ibarra, M. C.; Vázquez Muñoz, M.; Contreras Bravo, C.; Zúñiga García, M.; Cárdenas Camacho, C. (INEE, 2014-01-01)
      Este informe pretende aportar elementos del cumplimiento del derecho de aprender en la educación preescolar en México. presenta resultados con la intensión que sea útil para informar a la sociedad, promover la reflexión ...
    • Estrategia nacional de atención a la primera infancia 

      Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Secretaría de Educación Pública, 2020)
      La Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) atiende a la actual reforma educativa, busca desarrollar una política nacional para garantizar a niñas y niños menores de 6 años, el ejercicio efectivo de ...
    • Expresión oral en inglés en niños de dos a cuatro años mediante la estimulación temprana 

      Benavides Marín, J. L.; Ortiz Rodríguez, J. J.; Reza Segovia, A. V. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2021-12-01)
      El aprendizaje de un segundo idioma resulta más fácil y divertido a edades tempranas ya que no existe presión alguna ni comparaciones con la lengua materna. Se adquiere dentro de un proceso natural tal cual como el idioma ...