Browsing Cosecha by Subject "Instalaciones y recursos educativos"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia: características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)Analiza características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido de una muestra de aplicaciones para niñas y niños hasta 5 años de Google Play. Presentan elementos curriculares de educación infantil a pesar de estar ... -
Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar
(El cálculo y su enseñanza, 2017-06-08)Asociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer ... -
La importancia del uso del material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos en la educación inicial
(Universidad Internacional del Ecuador, 2018-06-30)El presente trabajo de investigación analizó la situación de las escuelas de Ecuador respecto al uso del material didáctico y a la ejecución de las varias estrategias educativas. Quisiera darle valor a la palabra “innovación” ... -
Lectura digital en la primera infancia
(CERLALC, 2019-03-01)Los artículos que conforman esta publicación, que se enmarcan en estas recomendaciones médicas para prevenir los potenciales prejuicios de las tecnologías digitales en el desarrollo de los niños, presentan diversos postulados ... -
Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)Analizar una selección de recursos para educación infantil que se encuentran en repositorios institucionales de Canarias, Galicia y Valencia. Resultados arrojan que materiales están desarrollados por docentes individuales ... -
Usos de las tic en preescolar: Hacia la integración curricular
(Panorama, 2019-01-31)El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el grado transición en una institución educativa distrital, mediante la observación y análisis ...