El juego como actividad lúdica para la enseñanza de las matemáticas
Metadata
Show full item recordAuthor
Hernández-Martínez, L.
Date
2023-07-01Abstract
La falta del juego como actividad lúdica y herramienta de aprendizaje es un problema que aqueja a una porción considerable de docentes, pues estudios realizados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) arrojaron que los docentes ven el juego como una actividad para realizarse en los tiempos libres y que genera distracción , por lo que es importante investigar un poco más sobre la funcionalidad de éste como un elemento para mejorar la enseñanza de las matemáticas.
Para ello se realizó una investigación- acción dentro de un aula de educación primaria en específico de quinto grado, tomando como muestra un grupo de estudiantes de entre 9 y 10 años, a los que se les plantearon juegos como actividades lúdicas para la enseñanza de las matemáticas, obteniendo como resultado que esta herramienta es importante para todo profesor y la debería utilizar para abordar sus clases, puesto que esto permiten al estudiante, además de divertirse, desarrollar habilidades y destrezas que le ayudan en el proceso de su crecimiento académico, otra ventaja del uso de esta actividad lúdica es que motiva a los educandos.
Collections
- Depósito [2637]
The following license files are associated with this item: