Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorFranco-Cid, E.
dc.coverage.spatial54240 Jilotepeces_MX
dc.date.accessioned2024-04-30T16:25:39Z
dc.date.available2024-04-30T16:25:39Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68149
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas profesionales es el resultado de la experiencia en torno a lectura comprensiva. Se organiza en tres estrategias de fomento lector aplicadas en dos ciclos reflexivos. Con el objetivo de determinar cuáles de éstas influyen y son pertinentes para el desarrollo de la lectura comprensiva en niños de primaria, al igual que me permitió identificar los factores que impiden a un alumno interpretar los textos. Además, se comparte la descripción y reflexión respecto a la mejora de la práctica profesional a través de la metodología de la investigación acción al diseñar, implementar e investigar mi propia práctica. Asimismo, se aborda el rol del docente como investigador, mediador y modelo en el proceso, específicamente, en el aprendizaje de estrategias de comprensión como: contemplar los saberes previos, establecer objetivos de lectura, realizar hipótesis y establecer inferencias, en diferentes tipos de lecturas. De manera particular, se menciona el alcance de cada una de las estrategias considerando las respuestas de los distintos instrumentos, tales como la lista de cotejo, guion de observación, portafolio de evidencias y diario del profesor. Puntualmente, se hace énfasis en la cantidad de alumnos que lograron a través de las estrategias el favorecimiento de la comprensión y de un hábito de lectura.es_MX
dc.format.extent204es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/es_MX
dc.subjectComprensión lectoraes_MX
dc.subjectEstrategias de comprensiónes_MX
dc.subjectFavorecimiento de la lecturaes_MX
dc.subjectInvestigación Acciónes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleEstrategias para favorecer la comprensión lectora en segundo grado de educación primariaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto