Show simple item record

dc.contributorSolano-Olascoaga, E.
dc.contributor.authorBernal-Aldama, M.M.
dc.coverage.spatial082 Tejupilcoes_MX
dc.date.accessioned2024-04-26T23:56:14Z
dc.date.available2024-04-26T23:56:14Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68129
dc.description.abstractNadie puede cuestionar que la preparación continua nos hace más fuertes, aprendemos y mejoramos, pero, aunque la evaluación formativa no es un concepto tan nuevo, pues ya se hablaba de ella desde el plan de estudios 2011 de educación primaria, generalmente no se ve aplicada en las aulas, ¿por qué? tal vez porque es difícil dejar atrás un sistema educativo antiguo y obsoleto, pero tan arraigado a nosotros que muchas de sus prácticas siguen siendo utilizadas. Es importante poner todo de nuestra parte y de nuestro esfuerzo, para modificarlas y transformar nuestra práctica, la enseñanza, el aprendizaje y este caso la evaluación, dirigida a un enfoque formativo, donde desde la educación inicial, se les de la confianza y libertad a los alumnos para aprender a su manera, sin esperar que el docente determine lo que está bien o mal, pues este debe ser únicamente un guía en el proceso. Para comprender el diseño de las estrategias, es importante mencionar que, aquí se considera a la evaluación formativa como el proceso que permite identificar saberes, debilidades y fortalezas a través del análisis de evidencias y reflexiones, para que sean estas, las que permitan mejorar no solo a los alumnos, sino también al docente, permitiéndole modificar sus prácticas en pro del aprendizaje de los estudiantes.es_MX
dc.format.extent75, páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subjectPrácticaes_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subject.classificationEvaluaciónes_MX
dc.subject.classificationpractica docentees_MX
dc.subject.classificationInvestigaciónes_MX
dc.titleLa evaluación para la mejora de la práctica docente y el aprendizaje de los alumnos desde un enfoque formativoes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto