El método viso-audio-motor-Gnóstico para la enseñanza de la Ortografia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
García-Campos, A.
Fecha
2023-07-01Resumen
La presente tesis de investigación, realizada de acuerdo a la metodología de investigación-acción, tuvo como propósito investigar, adaptar, diseñar y aplicar actividades basadas en el método viso-audio- motor-gnósico para la enseñanza de la ortografía en estudiantes de 1° de Educación Primaria. Las actividades empleadas fueron el Vocabulario de Palabras Felices, la Lotería de palabras y los Crucigramas; además, se evaluó mediante instrumentos de evaluación de la ortografía, tales como los registros anecdóticos, cuadros de evaluación y dictados. Los resultados obtenidos prueban que la ortografía puede enseñarse con el método viso-audio-motor-gnósico, ya que sus cuatro etapas (visual, auditiva, motora y gnósica) facilitan el aprendizaje del vocabulario que requieran aprender los alumnos. Dicho vocabulario se extrajo de los textos utilizados para abordar los contenidos o aprendizajes esperados de las diversas asignaturas que proponen los Planes y programas de estudio vigentes (2011 y 2017), respetando así el enfoque de la enseñanza del Español.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: