Mostrar el registro sencillo del RDE
La rúbrica como instrumento de evaluación formativa en el campo de lenguaje y comunicación
dc.contributor.author | García-Pérez, K. | |
dc.coverage.spatial | 54240 Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T23:55:23Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T23:55:23Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68126 | |
dc.description.abstract | El presente Informe de Prácticas Profesionales consiste en la elaboración de un documento analítico- reflexivo en el proceso de la intervención docente , en el cual se describen las acciones, estrategias aplicadas en la escuela de prácticas, con la finalidad de mejorar y subsanar la competencia con mayor deficiencia encontrada, la cual es : Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo El uso de las rúbricas en el campo de lenguaje y comunicación, ayudan a promover una evaluación más precisa, mostrar certeramente los resultados a los padres de familia y establecer metas claras a partir de los datos obtenidos, para lograr un aprendizaje significativo. Al utilizar rubricas de manera efectiva, se puede fomentar un ambiente de aprendizaje estimulante y centrado en el logro de los aprendizajes de cada alumno. Al utilizar la rúbrica de manera efectiva con indicadores precisos, permite visualizar un logro de manera individual y obtener el logro de habilidades y aprendizajes en el campo de lenguaje y comunicación. Por lo tanto la evaluación formativa en educación preescolar se aplica de manera permanente para obtener información relevante permitiendo valorar en qué avanzan y cómo, pero también para valorar la propia práctica en aras de mejorarla. También registre de manera permanente información sobre el desempeño de los niños en sus expedientes personales y diarios de clase. | es_MX |
dc.format.extent | 83 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso restringido | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Evaluación formativa | es_MX |
dc.subject | Rúbrica | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | La rúbrica como instrumento de evaluación formativa en el campo de lenguaje y comunicación | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]