La rúbrica como instrumento de evaluación formativa en el campo de lenguaje y comunicación
Metadata
Show full item recordAuthor
García-Pérez, K.
Date
2023-07-01Abstract
El presente Informe de Prácticas Profesionales consiste en la elaboración de un documento analítico- reflexivo en el proceso de la intervención docente , en el cual se describen las acciones, estrategias aplicadas en la escuela de prácticas, con la finalidad de mejorar y subsanar la competencia con mayor deficiencia encontrada, la cual es : Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo
El uso de las rúbricas en el campo de lenguaje y comunicación, ayudan a promover una evaluación más precisa, mostrar certeramente los resultados a los padres de familia y establecer metas claras a partir de los datos obtenidos, para lograr un aprendizaje significativo. Al utilizar rubricas de manera efectiva, se puede fomentar un ambiente de aprendizaje estimulante y centrado en el logro de los aprendizajes de cada alumno.
Al utilizar la rúbrica de manera efectiva con indicadores precisos, permite visualizar un logro de manera individual y obtener el logro de habilidades y aprendizajes en el campo de lenguaje y comunicación. Por lo tanto la evaluación formativa en educación preescolar se aplica de manera permanente para obtener información relevante permitiendo valorar en qué avanzan y cómo, pero también para valorar la propia práctica en aras de mejorarla. También registre de manera permanente información sobre el desempeño de los niños en sus expedientes personales y diarios de clase.
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- Depósito [1903]
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