Mostrar el registro sencillo del RDE
ABP como estrategia metodológica para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en 4º de primaria
dc.contributor.author | Magno-Guadarrama, M. | |
dc.coverage.spatial | 54240 Jilotepec | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T23:54:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T23:54:22Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68125 | |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento lógico-matemático en un grupo de 4° de Educación Primaria, a partir del diseño de estrategias didácticas que implementan la metodología “Aprendizaje Basado en Problemas”, para la consolidación de un conocimiento significativo, práctico y aplicable en la cotidianeidad de los alumnos, cumplir con las competencias genéricas y profesionales establecidas en el perfil de egreso y contribuir a mejorar la intervención docente. Durante el periodo de prácticas profesionales se implementaron las estrategias didácticas diseñadas, que se aplicaron en 2 ciclos de intervención, las cuales promovieron significativamente el desarrollo de habilidades matemáticas y el razonamiento lógico en los estudiantes, a partir de la resolución de problemas que requerían de análisis, deducción y la toma de decisiones. En cada estrategia se implementó recurso didáctico como: juegos, manipulativos, anexos y materiales concretos para hacer las clases más interactivas y dinámicas. Los estudiantes participaron activamente en el proceso de aprendizaje, lo que les permitió mejorar su capacidad intelectual, establecer relaciones entre conceptos, aplicar el conocimiento adquirido, fomentar la comunicación y el trabajo colaborativo entre compañeros, promoviendo el intercambio de ideas y posibles soluciones a diversas situaciones. Obteniendo como resultado de intervención, un progreso significativo en el pensamiento lógico-matemático de los alumnos de 4° en Educación Primaria. | es_MX |
dc.format.extent | 123 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Informe | es_MX |
dc.subject | Lógico | es_MX |
dc.subject | Matemático | es_MX |
dc.subject | Pensamiento | es_MX |
dc.subject | Práctico | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | ABP como estrategia metodológica para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en 4º de primaria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63673 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]