Actividades lúdicas para favorecer aprendizajes en la asignatura de matemáticas en cuarto grado de educación primaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Martínez-Jiménez, M. T.
Date
2023-07-01Abstract
Las actividades lúdicas para favorecer aprendizajes son indispensables de abordar durante el desarrollo de actividades dentro del aula de clases, ya que, favorecen y ayudan a la creación de aprendizajes significativos. La lúdica o el juego como comúnmente lo conocemos es parte del crecimiento de cualquier persona, permite aprender diferentes cosas por medio de técnicas o métodos interactuando con diferentes personas, esa interacción nos permite desarrollar habilidades comunicativas o personales, aptitudes, mentales, físicas, etc. Dentro del aula de clases la lúdica es una herramienta que permite que el niño logre adquirir aprendizajes importantes de manera creativa y divertida que podrá poner en práctica posteriormente en su vida cotidiana dependiendo del lugar en el que se desarrolle. De acuerdo con ello el presente trabajo busca identificar y propiciar la adquisición de diversos aprendizajes de la materia de matemáticas por medio del uso de actividades lúdicas para el alumno de cuarto grado de primaria, con la intención de que los alumnos adquieran el gusto por trabajar temas que con anterioridad se trabajaban de manera rigurosa o que se tenían que aprender de memoria para poder ponerlo en práctica en diferentes actividades o situaciones y demostrar que, empleando el juego en la intervención docente de manera correcta dentro del aula se puede lograr que el alumno desarrolle un pensamiento creativo, crítico, que sea innovador, que pueda solucionar problemas de manera efectiva como lo menciona el enfoque pedagógico de la asignatura de matemáticas plasmado en los planes y programas de estudios vigentes.
Collections
- Educación Normal [1588]
The following license files are associated with this item: