dc.contributor.author | Navarrete-Monroy, Y. | |
dc.coverage.spatial | 074 San Felipe del Progreso | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T23:49:17Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T23:49:17Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68119 | |
dc.description.abstract | Los docentes de educación preescolar implementan estrategias y ambientes de aprendizaje favorables en los alumnos de educación preescolar con el fin de obtener mayor impacto en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Logrando disminuir actitudes agresivas, aumentando sus relaciones interpersonales y favoreciendo un aprendizaje más significativo. La actitud proactiva de los docentes provoca en los niños el reconocimiento y autorregulación de sus emociones generándoles la confianza de expresar con mayor facilidad sus sentimientos incluso algunos alumnos imitan las actitudes de sus maestros poniendo en práctica lo que él hace. Por lo que los docentes deben trabajar en tener actitudes positivas durante su convivencia con los alumnos ya que ellos serán su reflejo | es_MX |
dc.format.extent | 72 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo digital educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Actitudes | es_MX |
dc.subject | Educación sociemocional | es_MX |
dc.subject | Habilidades | es_MX |
dc.subject | Niños | es_MX |
dc.subject | Practica docente | es_MX |
dc.subject.classification | Educación de la primera infancia | es_MX |
dc.title | Práctica docente y actitudes de los maestros de educación preescolar hacia el desarrollo socioemocional de los alumnos | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |