Práctica docente y actitudes de los maestros de educación preescolar hacia el desarrollo socioemocional de los alumnos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Navarrete-Monroy, Y.
Fecha
2023-07-01Resumen
Los docentes de educación preescolar implementan estrategias y ambientes de aprendizaje favorables en los alumnos de educación preescolar con el fin de obtener mayor impacto en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Logrando disminuir actitudes agresivas, aumentando sus relaciones interpersonales y favoreciendo un aprendizaje más significativo. La actitud proactiva de los docentes provoca en los niños el reconocimiento y autorregulación de sus emociones generándoles la confianza de expresar con mayor facilidad sus sentimientos incluso algunos alumnos imitan las actitudes de sus maestros poniendo en práctica lo que él hace. Por lo que los docentes deben trabajar en tener actitudes positivas durante su convivencia con los alumnos ya que ellos serán su reflejo
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: