Instrumentos musicales para el aprendizaje de fracciones en cuarto grado
Metadata
Show full item recordAuthor
Salgado-Molina, J.M.
Date
2023-07-01Abstract
El informe de prácticas es un documento analítico y reflexivo que busca mejorar la intervención del docente en formación mediante la descripción, análisis y reflexión de estrategias y acciones llevadas a cabo durante las prácticas profesionales. En este informe en particular, se aborda la enseñanza de las fracciones en cuarto grado de educación primaria, proponiendo el uso de instrumentos musicales como estrategia de aprendizaje. El informe se desarrolló en una escuela primaria rural en México y se basó en planes y programas educativos vigentes. Se organiza en secciones que incluyen el propósito, competencias a desarrollar, planificación basada en el diagnóstico, acciones propuestas, desarrollo y evaluación, reflexión y conclusión. El objetivo es transformar la práctica educativa a través de la autorreflexión y el análisis de los resultados obtenidos. Las conclusiones y recomendaciones evalúan el alcance de las acciones propuestas y ofrecen recomendaciones para futuros procesos de mejora. Las actividades se llevaron a cabo en el aula de cuarto grado de la escuela seleccionada, y se utilizaron referencias teóricas de autores como Laura Frade, Juan Deval y Cecilia Fierro, entre otros. El informe de prácticas es esencial para la formación del docente en formación y su integración en el servicio educativo.
Collections
- Depósito [1889]
The following license files are associated with this item: