Taller recurso didáctico para fortalecer la enseñanza y aprendizaje matemático
Metadata
Show full item recordAuthor
Zarza-Reyes, K. J.
Date
2023-07-01Abstract
El informe de prácticas es un documento analítico y reflexivo que busca mejorar la intervención del docente en formación, mediante la descripción, análisis y reflexión de estrategias y acciones llevadas a cabo durante las prácticas profesionales. En este informe en particular, se aborda el recurso didáctico titulado ’’El taller’’ para fortalecer la enseñanza- aprendizaje en los alumnos de sexto grado de educación primaria, proponiendo gran variedad de juegos y dinámicas lúdicas como estrategia de aprendizaje. El informe se desarrolló en una escuela primaria urbana en el municipio de Jilotepec, Estado de México y se basó en los planes y programas educativos vigentes. Se organiza en diversas secciones que incluyen propósitos, objetivos, competencias a desarrollar, planificaciones basadas en el diagnóstico, acciones propuestas, desarrollo de estrategias, evaluación, análisis, reflexión y conclusión. El objetivo es transformar la práctica educativa a través de la autorreflexión y el análisis de los resultados obtenidos. Las conclusiones y recomendaciones evalúan el alcance de las acciones propuestas y ofrecen recomendaciones para futuros procesos de mejora. La mayoría de las estrategias se llevaron a cabo en el aula de clases, otras fuera del salón, en la plaza cívica y en las canchas. Se utilizaron múltiples referencias teóricas de autores como Piaget, Vygotsky, Ausubel, Papalia, Vergnaud, entre otros. El informe de prácticas es esencial para la formación del docente y su integración en el servicio educativo.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: