Fomento a la lectura a través de cuentos infantiles en
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Vilchis-Cruz, M. R.
Fecha
2023-07-01Resumen
La práctica a la lectura surge como una herramienta de aprendizaje crucial para el desarrollo pleno de cada uno de los individuos, el fomento a ella desde edades tempranas posibilita que los alumnos tengan acceso a fortalecer sus habilidades lingüísticas, su conocimiento, el pensamiento crítico, la autonomía y el desenvolvimiento a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana.
Lograr el fomento a la lectura conlleva a trabajar sobre los procesos que tienen los alumnos, aquí es donde el docente tiene el papel de mediador para crear el hábito a través de estrategias que permitan incentivar la motivación por medio del acercamiento a los libros, permitiendo de esta manera, que los niños logren sentir el gusto por esta significativa habilidad.
Este trabajo de investigación pretende que a través del diseño e implementación de estrategias se favorezca el gusto por la lectura de cuentos infantiles, y a su vez, puedan ser conscientes de los beneficios que la lectura les otorgará para su vida cotidiana. De igual manera, se espera que durante la aplicación de esta investigación se atiendan las áreas de oportunidad para consolidar las competencias profesionales.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: