Estrategias lúdicas para la enseñanza de la ortografía literal en
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
García-Martínez, E.
Fecha
2023-07-01Resumen
El presente Informe de Prácticas Profesionales, titulado "Estrategias lúdicas para la enseñanza de la ortografía literal en quinto grado de educación primaria" da cuenta del proceso realizado para el desarrollo de la propuesta didáctica, que se enfocó en transformar mi práctica docente. Ser docente no es un trabajo sencillo porque implica ser guía, en la construcción del aprendizaje con base en su contexto. Con esta investigación-acción se pretende consolidar la enseñanza-aprendizaje de la ortografía literal, a través de la aplicación de estrategias lúdicas que despierten el interés y motivación de los alumnos, a fin de que la ortografía ya no sea vista como algo aburrido, tedioso o imposible de aprender. Cabe destacar que se seleccionó este tema porque contribuye a disminuir los errores ortográficos, en la redacción; problema observado en el grupo asignado durante el ciclo escolar 2022-2023. Para ello, se aplicaron diversas estrategias lúdicas para dar solución a la problemática encontrada, y con ello disminuir las debilidades que se tenían en la praxis docente. El documento está compuesto por tres capítulos: en el primero, se aborda la metodología de investigación-acción; en el segundo, la descripción de la acción; en el último, la reflexión y análisis de la acción. Se proponen estrategias lúdicas como una gran herramienta de enseñanza-aprendizaje de la ortografía literal, lo cual generó aprendizajes significativos, gracias a su uso práctico de las mismas.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: