Estrategias de lectura para el logro de los aprendizajes esperados en alumnos de 5º de primaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Sánchez-Correa, I. Y.
Date
2023-07-01Abstract
El trabajo es un estudio crítico sobre los fundamentos teóricos para la aplicación de diferentes estrategias de lectura en el aula . Con esta finalidad, se ha intentado utilizar como teoría de referencia la propuesta por Paulo Freire y David Perkins procurando ofrecer un enfoque diferente y proponer, con una visión crítica y elementos de discusión que puedan enriquecer el debate educativo frente a ciertas evaluaciones internacionales que están condicionando las agendas educativas nacionales.
El foco de la investigación es determinar el fundamento teórico de la competencia lectora e identificar sus principales distanciamientos y tensiones frente la teoría lectora de Freire contrastándolo con diferentes ideas contemporáneas para la creación de escuelas inteligentes utilizando como uno de sus fundamentos bases la lectura para interactuar en sociedades competitivas.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: