La educación socioemocional para la sana convivencia en el aula
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Bernabé-Guadarrama, S.
Fecha
2023-07-07Resumen
La Educación a lo largo de los tiempos cada una de las sociedades han estado
en un constante cambio, buscando las alternativas que mejoren la calidad de
vida de sus estudiantes y brinden los elementos necesarios para defenderse
e involucrase en las actividades de las sociedades de acuerdo a las
habilidades que ellos poseen. Los cambios son notables como el cambio y
diseño de los Planes de Educación Básica han tenido en su mayoría
modificaciones un ejemplo de ello fue el resultado de post pandemia con lo
que surgen nuevas necesidades de atención a los alumnos mismo que nos ha
dejado un gran rezago educativo el cual se refiere a la falta de adquisición de
los aprendizajes en su mayoría o totalidad del estudiante.
Desde las actualizaciones constantes a los Planes de Estudio y como
resultado de postpandemia se ha de considerar reforzar las diversas
dimensiones que abarca la Educación Socioemocional entre las dimensiones
que se reconoció como un eje de reforzamiento a los alumnos de este grado
fueron la dimensión de autoconocimiento y autorregulación, pues en los
primeros acercamientos de la práctica se reconoció que los alumnos no
distinguen las emociones que expresan al realizar actividades en las que el
resultado no es lo que esperaban.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: