Show simple item record

dc.contributorHernández-Figueroa, M. S.
dc.contributor.authorHernández-Figueroa, M. S.
dc.coverage.spatial21 Coatepec Harinases_MX
dc.date.accessioned2024-04-11T20:00:03Z
dc.date.available2024-04-11T20:00:03Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67967
dc.description.abstractEl trabajo presente está fundamentado en los conocimientos y teorías de Jean Piaget como su teoría del desarrollo cognitivo ya que es un pilar para el buen desarrollo educativo. Piaget influyó profundamente en nuestra forma de concebir el desarrollo del niño. Antes que propusiera su teoría, se pensaba generalmente que los niños eran organismos pasivos plasmados y moldeado por el ambiente. El tema de Gimnasia Cerebral como Herramienta para el Desarrollo de los Procesos Cognitivos de niños de cuarto grado surge a partir de la identificación de una problemática en el salón de clases del mismo, de primaria en la escuela Himno Nacional Turno Matutino, tomando como referencia los diferentes diagnósticos, temporadas de observación además del trabajo con el grupo; el grupo está integrado por un total de 33 alumnos, los estudiantes se mantienen distraídos, algunos se miran como un punto discriminatorio en actividades en conjunto por parte de los mismos alumnos dado su bajo desempeño dentro del aula. Por ello es importante e imprescindible buscar una solución para este problema, así como permitir dar la mejor atención y trato posible para evitar caer en una discriminación educativa, la cual consiste en dejar de lado los aprendizajes de los niños que lo padecen al no controlar sus comportamientos. Dentro del aula de cuarto grado podemos encontrar a un alumno en particular que ha sido diagnosticado con TDAH, el alumno mencionado tiene características particulares a la hora de trabajar, como mucha energía, poca concentración, necesidad constante por hablar, hacer sonidos y moverse. El alumno en cuestión presenta un diagnóstico oficial médico que lo acredita con este desde el prescolares_MX
dc.format.extent83es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectHabilidades, Aprendizaje, Memoria, Concentración, Creatividad, Herramienta, Desarrollo, Problemas persistenteses_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleGimnasia cerebral como herramienta para el desarrollo de los procesos cognitivos en niños con TDAHes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto