Show simple item record

dc.contributor.authorCruz-Osornio, K.
dc.coverage.spatial54240 Jilotepeces_MX
dc.date.accessioned2024-04-10T20:46:30Z
dc.date.available2024-04-10T20:46:30Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67963
dc.description.abstractEl COVID-19 fue una pandemia originada a finales del año 2019, representó enfermedad, perdida, rezago, efectos emocionales entre otros, afectando a la población en general mostrando un conflicto mundial grave, actualmente la pandemia disminuyo considerablemente, pero el COVID sigue presente. Pero que la pandemia se esté olvidando no nos da la solución, la pandemia dejó problemas en todas y cada una de las personas en la población. Los niños de educación preescolar estaban comenzando sus primeros años de vida cuando la pandemia inició, vivieron todo lo que representó estar en un encierro indefinido; actualmente cuentan con problemas derivados de la misma, efectos que son preocupantes para la población en general, los niños se muestran apáticos, tristes, agresivos, inquietos y distraídos. Las emociones al momento de volver a la normalidad estuvieron a flor de piel por el miedo a los contagios o el pensamiento presente de familiares que pasaron por dicha situación. Este miedo ocasionó diferentes trastornos emocionales, efectos que hoy en día estan presentes, la pandemia pudo haber durado más de 2 años, pero dejó daños de por vida. Principalmente el aprendizaje se ha visto afectado de manera considerable, esto entorpece el proceso de enseñanza aprendizaje. Aquellos efectos que se ven presentes en la vida de los preescolares son los emocionales, que son notorios día con día en el salón de clases, es perceptible desde el regreso seguro, que fue la reincorporación de toda la población a las actividades normalizando nuevamente hábitos como ir al trabajo o a la escuela.es_MX
dc.format.extent107es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.subjectPreescolares_MX
dc.subjectniñoses_MX
dc.subjectefectoses_MX
dc.subjectemocioneses_MX
dc.subjectaprendizajees_MX
dc.subjectsocializaciónes_MX
dc.subjectcovides_MX
dc.subjectpandemiaes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleEfectos en el desarrollo emocional de los niños de preescolar Post Pandemiaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto