Efectos en el desarrollo emocional de los niños de preescolar Post Pandemia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cruz-Osornio, K.
Fecha
2022-07-01Resumen
El COVID-19 fue una pandemia originada a finales del año 2019, representó enfermedad, perdida, rezago, efectos emocionales entre otros, afectando a la población en general mostrando un conflicto mundial grave, actualmente la pandemia disminuyo considerablemente, pero el COVID sigue presente. Pero que la pandemia se esté olvidando no nos da la solución, la pandemia dejó problemas en todas y cada una de las personas en la población.
Los niños de educación preescolar estaban comenzando sus primeros años de vida cuando la pandemia inició, vivieron todo lo que representó estar en un encierro indefinido; actualmente cuentan con problemas derivados de la misma, efectos que son preocupantes para la población en general, los niños se muestran apáticos, tristes, agresivos, inquietos y distraídos.
Las emociones al momento de volver a la normalidad estuvieron a flor de piel por el miedo a los contagios o el pensamiento presente de familiares que pasaron por dicha situación. Este miedo ocasionó diferentes trastornos emocionales, efectos que hoy en día estan presentes, la pandemia pudo haber durado más de 2 años, pero dejó daños de por vida. Principalmente el aprendizaje se ha visto afectado de manera considerable, esto entorpece el proceso de enseñanza aprendizaje.
Aquellos efectos que se ven presentes en la vida de los preescolares son los emocionales, que son notorios día con día en el salón de clases, es perceptible desde el regreso seguro, que fue la reincorporación de toda la población a las actividades normalizando nuevamente hábitos como ir al trabajo o a la escuela.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: