Estrategias de artes visuales para mejorar el aprendizaje de alumnos en cuarto grado de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Vázquez-González, E. U.
Fecha
2022-07-08Resumen
Se fundamenta en temas como: historia de las artes, las artes en planes y
programas, la importancia de las artes en educación primaria. Además, se
consultó a autores como: Elliot (1993), Morin (1999), Crespillo (2010), Freire
(1197) entre otros. El método que se empleo fue el de investigación-acción,
aplicando estrategias como: “Caligrafía”, “Moldeado de plastilina” y “Barro”.
Las competencias que se fortalecieron en los alumnos fueron: según la SEP
(2011) Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse
y fortalecer su desarrollo personal. Aplica sus habilidades lingüísticas y
comunicativas en diversos contextos. y en el docente en formación: retomados
de la SEP (2018): diseña planeaciones aplicando sus conocimientos
curriculares psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos para
propiciar espacios de aprendizaje incluyentes que respondan a las
necesidades de todos los alumnos en el marco del plan y programas de
estudio.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: