El fortalecimiento de las funciones cognitivas a través de la neuroeducación en educación secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Gómez-Hernández, K. C.
Fecha
2022-07-08Resumen
La investigación tuvo como objetivo identificar estrategias emanadas desde
la neuroeducación para fortalecer funciones cognitivas como la atención,
percepción y las emociones de los estudiantes de educación secundaria;
para tal encomienda se dio un acercamiento a referentes teóricos que
permitieran desarrollar las funciones cognitivas a través de la
neuroeducación para el logro de los aprendizajes esperados de los alumnos,
teniendo a bien que la fundamentación teórica ha de confrontarse con la
práctica profesional para la construcción de nuevos conocimientos.
El problema se abordó desde el enfoque cualitativo de la investigación, bajo
la convicción del método de investigación-acción, permitiendo la
construcción de un plan estratégico que conllevó a implementar acciones, a
la reflexión, la implementación así el replanteamiento, para la búsqueda de
nuevos y mejores resultados educativos.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: