dc.contributor | Martínez-Becerril, E. | |
dc.contributor.author | Martínez-Becerril, E. | |
dc.coverage.spatial | 21 Coatepec Harinas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T16:38:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T16:38:20Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67935 | |
dc.description.abstract | Para dar cumplimiento al objetivo general de esta investigación se
emplea el Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas
de Comunicación (TEACCH), el cual se ejecutó a través de rincones de
trabajo, rutinas, horarios y uso de imágenes/pictogramas como estrategia
principal para el desarrollo de las habilidades.
Para tal encomienda se dió fundamento a la investigación con diversos
referentes teóricos que respaldan las diversas teorías generales y
particulares a fin conocer los antecedentes, conceptos, etc., para
profundizar más en el tema. La metodología fue de tipo cualitativa, el
método empleado fue investigación-acción retomando como diseño el
estudio de casos.
La recopilación de información para lograr a los objetivos que dirigieron
este proceso de investigación fue por medio se la aplicación de técnicas
e instrumentos como la guía de indicadores y entrevista mismas que
mostraron resultados que dan cuenta de que los progenitores son los
principales encargados de sus hijos y que son el enlace para que sus
hijos adquieran diversas habilidades que le ayuden en su vida, así como
también a la importancia que el docente tiene de utilizar algún método
que sea funcional para los aprendizajes, habilidades y destrezas de los
educandos. | es_MX |
dc.format.extent | 140 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Desarrollo social, Educación, Actividad sensomotriz, Capacidad, Hiperactividad, Lenguaje | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | El método Teacch para favorecer las habilidades adaptivas en alumnos con Tea en Cam | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |