Lengua de señas mexicana: una alternativa para favorecer la inclusión educativa en alumnos multigrado
Metadata
Show full item recordAuthor
Espinoza-Carrillo, C. A.
Date
2022-07-08Abstract
En las siguientes líneas se presenta una investigación respecto al
impacto del aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana como una
alternativa para favorecer la Inclusión Educativa en alumnos multigrado de un
Centro de Atención Múltiple.
Esta tesis se organiza en cinco capítulos, en los cuales se destacan los
aspectos que conforman ambas categorías de análisis, además de los
hallazgos encontrados durante la investigación llevada a cabo, por tal motivo
en cada uno de ellos se destacan los elementos que las formulan y las definen;
por consiguiente, la Lengua de Señas Mexicana es para las personas sordas;
su lengua natural con gramática propia, capaz de expresar el pensamiento a
través de la gesticulación y del movimiento de las manos. Como toda lengua,
varía de una comunidad a otra y tiene capacidad para crear su propio léxico;
sin embargo, actualmente, carece de modificación alguna.
Collections
- Depósito [1889]
The following license files are associated with this item: