La importancia de la aplicación del aprendizaje situado en la práctica docente para la construcción de aprendizajes significativos, en la escuela primaria anexa a la normal, ubicada en el municipio de Tejupilco, Estado de México
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Servín-Ricardo, L.
Fecha
2022-07-05Resumen
El tema a desarrollar en esta investigación se refiere a “La importancia de la aplicación del aprendizaje situado en la práctica docente para la construcción de aprendizajes significativos, en la escuela primaria Anexa a la Normal, ubicada en el municipio de Tejupilco Estado de México”, es una temática que abordará puntos muy importantes respecto al proceso de una enseñanza situada.
Por otra parte, de manera personal las motivaciones por investigarla, fue
la curiosidad e interés de interpretar y analizar cómo se construye la
significatividad del aprendizaje mediante la metodología del aprendizaje situado,
así como su importancia de éste dentro de las aulas del plantel educativo, ya que
es un tema que cobra importancia debido a que la educación se ha quedado
estancada en prácticas tradicionales, pareciera que las instituciones educativas
solamente preparan a los estudiantes para una prueba de conocimientos y no
para hacer frente a las realidades sociales en las que están insertos, de manera
que, el aprendizaje situado es una alternativa metodológica didáctica que lleva
al docente a situar el aprendizaje al contexto de los alumnos y de la misma
institución que les permita desenvolverse eficazmente dándole sentido y utilidad
a lo que aprenden en las instituciones educativas.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: