Técnica palabras deformadas para contribuir a la adquisición de la escritura en alumnos de 3° de primaria
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Osorio-Salinas, S.
Fecha
2023-07-17Resumen
Escritura y lectura, se consideran las armas más poderosas que se puede dar a un niño para cimentar las bases de su desarrollo. Por ello una de las dificultades que se encuentran durante los primeros años de escuela es la escritura. Para favorecer su adquisición se implementa la técnica palabras deformadas de Gianni Rodari (1990), la cual se basa en producir, reconocer e interpretar textos. Se implementa principalmente la expresión de los alumnos (Para que sean capaces de formar palabras que les permitirán hacer textos), ya que generalmente abordan la transcripción, pero no son capaces de entender lo que escriben. Otro inconveniente es la parte autónoma, ya que los alumnos están acostumbrados a que se les preste toda la atención de forma individual y si no la tienen no trabajan.
Además de profundizar en el conocimiento de la materia, la didáctica y la pedagogía, pretende también que el profesorado sea capaz de auto formarse al convertir la reflexión en y sobre la práctica en un hábito consciente que se integra en la profesión. En casos de no atender el problema de la escritura a tiempo, se pueden presentar un bajo rendimiento escolar, baja autoestima debido a las frustraciones a las que se enfrentan, las que generan inseguridad y desmotivación.
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- Educación Normal [1588]
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