Show simple item record

dc.contributor.authorAlcántara-Padilla, M.
dc.coverage.spatial54240 Jilotepeces_MX
dc.date.accessioned2023-11-28T18:26:39Z
dc.date.available2023-11-28T18:26:39Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67798
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo distinguir la influencia del egocentrismo en el aprendizaje por interacción en niños de educación primaria, en una escuela pública ubicada en una comunidad rural del municipio de Timilpan, Estado de México. La pregunta que orientó su desarrollo fue: ¿Cómo se manifiesta el egocentrismo en estudiantes de educación primaria tras la pandemia por COVID-19 y cómo afecta al aprendizaje por interacción? Para llevarla a cabo se realizó un estudio mixto, enmarcado en el método de estudio de caso, empleando las técnicas de observación, entrevista y encuesta; como instrumentos se emplearon la guía de observación, una entrevista estructurada y el cuestionario. Los resultados se obtuvieron a través de un análisis de contenido cualitativo y cuantitativo, en donde se identificaron categorías establecidas y emergentes, para posteriormente realizar la triangulación de la información. Entre los hallazgos se encontró la existencia de actitudes egocéntricas en los niños de 6 a 12 años de edad, las cuales están perjudicando el aprendizaje por interacción. Entre las más sobresalientes destacan: el individualismo, emociones aflictivas como miedo y enojo, falta y deseos de comunicación, además de competitividad.es_MX
dc.format.extent101es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/es_MX
dc.subjectAprendizaje por interacciónes_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectegocentrismoes_MX
dc.subjectEgoes_MX
dc.subject.classificationEducaciónes_MX
dc.titleLos TICS como TAC para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primariaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto