Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorChombo-Rivera, M.I
dc.coverage.spatial070 La Pazes_MX
dc.date.accessioned2023-11-28T15:38:11Z
dc.date.available2023-11-28T15:38:11Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67730
dc.description.abstractLa presente investigación, brinda una nueva perspectiva sobre por qué enseñar historia, qué se pretende al enseñar historia y la importancia del desarrollo de la conciencia histórica en los alumnos del tercer ciclo de educación primaria, esto solo se puede lograr comprendiendo que limita esta presencia, no se puede implementar algo y tener una nueva perspectiva si no se conocen cuáles son las limitantes que no han permitido que se incruste en la educación. La tesis presentada, es el producto de un interés personal por la historia, y la inquietud por hallar las limitantes en educación primaria para el desarrollo de éstas. Para tal efecto, se encuentra dividida en 4 capítulos; el primer capítulo Contexto y planteamiento del problema” dedicado a la contextualización del entorno externo e interno de la institución, planteamiento del problema, objetivos, pregunta de investigación, estado de cuestión, y esbozo teórico-metodológico; el segundo capítulo “Marco teóricometodológico” encontramos la fundamentación del mismo, la selección y explicación de la metodología que sustenta la presente investigación, así como todos los elementos conceptuales que sustentan la misma; el tercer capítulo “Conciencia histórica: enseñanza, libro de texto y planes y programas”, aborda el análisis de los instrumentos de recolección de datos aplicados, el análisis de libros de texto, planes y programas vigentes, así como el preliminar de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y las entrevistas aplicadas; y finalmente el cuarto capítulo “Conclusiones”, presentando la reflexión y hallazgos encontrados en dicha investigación.es_MX
dc.format.extent75 pes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectconciencia históricaes_MX
dc.subject.classificationHistoriaes_MX
dc.titleLa conciencia histórica en alumnos de tercer ciclo de educación primariaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto