Show simple item record

dc.contributor.authorValencia-Montes de Oca, J.
dc.coverage.spatialNezahualcóyotles_MX
dc.date.accessioned2023-11-28T15:37:15Z
dc.date.available2023-11-28T15:37:15Z
dc.date.issued2021-07-20
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67726
dc.description.abstractActualmente el término de alfabetización, de acuerdo con la UNESCO (2006, citado en Núñez y Rodríguez, s.f.), contempla cuatro concepciones: a) un conjunto de competencias cognitivas de lectura y de escritura y aquellas que permiten acceder al conocimiento y la información; b) la alfabetización tal como se aplica, se práctica y se sitúa; c) como proceso de aprendizaje global, activo y crítico y no como producto; d) como texto, que la enfoca desde el punto de vista del contenido. (UNESCO, 2006) (Núñez & Rodríguez, s.f.) Por tanto, este proceso no solo implica decodificar textos y transcribir grafías, pues también supone la movilización de diversos procesos cognitivos en el que se desarrolla la capacidad de producir, comprender, reflexionar y analizar lo signos gráficos, de tal modo que se encuentre un sentido personal y social a lo que se lee y escribe. De este modo, la alfabetización es un transcurso complejo que conlleva el desarrollo continuo de conocimientos, habilidades y actitudes propios de la lectura y escritura que comienza desde el nacimiento y trasciende durante toda la vida del individuo y que demuestra en los diferentes momentos de su actuar como persona, profesional y ente social.es_MX
dc.format.extent182es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAlfabetización en preescolares_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_MX
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_MX
dc.subject.classificationAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.titleEstrategias de enseñanza-aprendizaje enfocadas a la lecto-escritura para el favorecimiento de habilidades alfabetizadores en educación preescolares_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto