Mostrar el registro sencillo del RDE
Modelo mexicano Nepohualtzintzin como estrategia de aprendizaje para favorecer el pensamiento matemático en nivel preescolar
dc.contributor.author | Espinal-Baena, J. J. | |
dc.coverage.spatial | Nezahualcóyotl | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T15:32:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T15:32:40Z | |
dc.date.issued | 2020-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67717 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis de investigación es el resultado de ocho semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar con el fin de obtener un título profesional en el grado de Licenciatura; durante el transcurso de estos semestres se tuvieron distintas jornadas de prácticas en diferentes tiempos y diversos contextos para adquirir las competencias necesarias de perfil de egreso. La investigación surge desde el interés por las matemáticas, pero también desde una problemática identificada en el Preescolar de Prácticas durante el séptimo semestre de la Licenciatura, la problemática a desarrollar es “la falta de importancia e interés que se le ha dado a las matemáticas”, se habla de una enseñanza colonial en donde se está acostumbrado a seguir métodos de aprendizaje ya establecidos por la educación y autoridades, donde se ha dejado de lado aportes importantes de nuestros ancestros, por lo que se rescata el Modelo Mexicano Nepohualtzintzin como estrategia de aprendizaje para favorecer el Pensamiento Matemático en Nivel Preescolar, específicamente con un grupo de segundo año. | es_MX |
dc.format.extent | 161 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza centrada en el rendimiento | es_MX |
dc.subject | Enseñanza en grupo | es_MX |
dc.subject | Método heurístico (enseñanza) | es_MX |
dc.subject.classification | Método de enseñanza | es_MX |
dc.title | Modelo mexicano Nepohualtzintzin como estrategia de aprendizaje para favorecer el pensamiento matemático en nivel preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1889]