Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Luna, G.N.
dc.coverage.spatial070 La Pazes_MX
dc.date.accessioned2023-11-27T23:57:45Z
dc.date.available2023-11-27T23:57:45Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67710
dc.description.abstractEl problema fue abordado mediante la investigación cualitativa con el método etnográfico, para comprender la contribución de los padres de familia en las instituciones, busca indagar la nueva modalidad educativa a distancia con la que se trabaja. La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes debe ser constante para lograr calidad educativa, la colaboración de las familias siempre ha sido de importancia para los docentes; donde su rendimiento del alumnado se encuentra vinculado con las experiencias y vivencias de la vida cotidiana, por tanto, cada factor involucrado dentro de la educación influye en la formación educativa del alumno. La intervención educativa de la familia y la escuela es complementaria, establecen relaciones de colaboración; sin embargo, en la actualidad se presenta distintas problemáticas en el sector educativo respecto a las actividades escolares desarrolladas en los centros educativos de educación primaria antes y durante el confinamiento actual. Al comenzar las clases en línea la mayoría de los maestros e incluso los alumnos no se encontraban preparados para las clases en línea como es grabar, transmitir, entrar a la sala y programar una clase surgían preguntas ¿Cómo vamos a trabajar? ¿Se volverá a la escuela a clases presenciales? ¿Cómo nos vamos a comunicar para las actividades? todos estos desafíos presentaron para todos la oportunidad de asumir el trabajo autónomo y apoyo de las familias.es_MX
dc.format.extent99 pes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/es_MX
dc.subjectparticipación de los padres de familiaes_MX
dc.subject.classificationPadres de familiaes_MX
dc.titleLa participación de padres de familia en el rendimiento académico en la escuela primariaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto