La participación de padres de familia en el rendimiento académico en la escuela primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López-Luna, G.N.
Fecha
2022-07-01Resumen
El problema fue abordado mediante la investigación cualitativa con el método etnográfico, para comprender la contribución de los padres de familia en las instituciones, busca indagar la nueva modalidad educativa a distancia con la que se trabaja. La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes debe ser constante para lograr calidad educativa, la colaboración de las familias siempre ha sido de importancia
para los docentes; donde su rendimiento del alumnado se encuentra vinculado con las experiencias y vivencias de la vida cotidiana, por tanto, cada factor involucrado dentro de la educación influye en la formación educativa del alumno. La intervención educativa de la familia y la escuela es complementaria, establecen relaciones de colaboración; sin embargo, en la actualidad se presenta distintas problemáticas en el sector educativo respecto a las actividades escolares desarrolladas en los centros educativos de educación primaria antes y durante el confinamiento actual.
Al comenzar las clases en línea la mayoría de los maestros e incluso los alumnos no se encontraban preparados para las clases en línea como es grabar, transmitir, entrar a la sala y programar una clase surgían preguntas ¿Cómo vamos a trabajar? ¿Se volverá a la escuela a clases presenciales? ¿Cómo nos vamos a comunicar para las actividades? todos estos desafíos presentaron para todos la oportunidad de asumir el trabajo autónomo y apoyo de las familias.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: