Experiencias entorno a la equidad de género en el grupo 4° "C"
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Cruz-Rivera, L.
Fecha
2023-07-01Resumen
El principal objetivo de la educación, además de ser laica y gratuita, es que sea de
calidad, con equidad e incluyente, esto significa que el Estado ha de garantizar el
acceso a la escuela a todos los niños y jóvenes, y asegurar que la educación que
reciban les proporcione aprendizajes y conocimientos significativos, relevantes y
útiles para la vida, independientemente de su entorno socioeconómico, origen
étnico o género.
Para empezar, en el marco de la Ley General de Acceso de las Mujeres a
una Vida Libre de Violencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha
planteado el diseño e implementación de políticas públicas capaces de hacer de las
escuelas lugares libres de discriminación.
Así mismo, la SEP, en colaboración con UNICEF, asume el reto de impulsar
un cambio cultural hacia una sociedad más justa en las relaciones que se
establecen entre hombres y mujeres dentro de los ambientes escolares, generando
espacios de convivencia, donde se apliquen los principios de igualdad, respeto y
libertad, creando conciencia de que existen actos de violencia y discriminación que
afectan la dignidad y el desarrollo de las personas y que se reflejan en la sociedad
misma.
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